Inicio | Contacto | Información  
  
 INFORMACIÓN
 
 Nº 110 :: | 1 Cítricos | 2 Brócoli | 3 Pimiento | 4 Kiwi | 5 Mercabarna | 6 Varios | English version  
  Quiénes somos
  Números Anteriores
  Ultima Hora
  Hemeroteca
  Suscripción
  Publicidad
  Página de contacto



EDICION DIGITAL
 
4 Kiwi Nº 110 DICIEMBRE 2013
 
Nuevas oportunidades para el kiwi español. KIWI ATLÁNTICO

DICIEMBRE 2013

La búsqueda de productos con sabor y la tendencia de la distribución de acercarse a los productores locales, abre nuevas oportunidades de negocio para el sector del kiwi español. Kiwi Atlántico aprovecha este contexto para presentar su marca premium.

Es complicado aumentar la comercialización en el mercado nacional, sobre todo en un sector como el kiwi, donde las grandes multinacionales empujan fuerte con costosas campañas publicitarias y volúmenes de producción muy elevados. Sin embargo, la nueva estrategia de negocio de la gran distribución, que pasa por apostar por los productos locales, abre nuevas oportunidades para las entidades más modestas, como Kiwi Atlántico, que cerró la pasada campaña agrícola con un incremento en su facturación de alrededor un 10%. “Estamos realmente satisfechos, pues entendemos que en una situación como la actual, crecer es complicado”, argumenta José Carlos Vila, gerente de la entidad.

Kiwi Etiqueta Negra
Son conscientes de esta oportunidad, y la quieren aprovechar lanzando una nueva marca, Kiwi Atlántico Etiqueta Negra, con la que buscan cubrir la demanda de un producto premium, pues aunque el consumidor está penalizado por la crisis, no está dispuesto a renunciar a la calidad. “Gracias a determinadas condiciones y técnicas de cultivo, entre un 5% y un 10% de nuestra producción alcanza una excelencia gustativa que se adapta a las exigencias de un determinado nicho de mercado, y pensando en ese cliente, presentamos esta nueva marca”, nos expone Vila. Se trata de un producto avalado por un exhaustivo análisis con sistemas de medición, que sin dañar ni destruir las piezas, indica sus grados brix, dureza y materia seca, índices necesarios para conocer la calidad y potencial de la fruta.

Retos comerciales
Nuevas oportunidades también se abren en la exportación, y aunque el gran mercado para esta entidad es el nacional, Kiwi Atlántico ha puesto sus miras en el continente asiático. Junto a varias empresas agroalimentarias gallegas han creado un consorcio, con oficina en Shanghái, con el fin de llegar además de al mercado chino, a Japón, Taywan y Korea de Sur, a la espera de poder contar en un par de años con una línea de negocio definida en aquellos mercados.
Los flecos de otro gran avance comercial para esta firma se cerraron en Fruit Attraction. Kiwi Atlántico hizo público el acuerdo alcanzado con Central Dica para la comercialización en exclusiva de su producción en Mercabarna y Cataluña en general, uniendo así sinergias que beneficiarán a ambas entidades.

 

 


Versión imprimible

Enviar artículo





 



 © Copyright 2003. Revista MERCADOS. Inicio | Contacto | Información